Ryan Howard aceptó ayer firmar un contrato de 54 millones de dólares y tres temporadas con los Filis de Filadelfia, con lo que ambas partes logaron esquivar lo que pudo haber sido una amarga audiencia de arbitraje. Howard, el jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, lideró las Grandes Ligas el año pasado con sus 48 jonrones y 146 carreras impulsadas. Su aporte fue clave para que los Filis conquistasen su primer campeonato de Serie Mundial desde 1980. Bateó para .251, se ponchó 199 veces y cometió 19 errores en la primera base, pero quedó segundo detrás del dominicano Albert Pujols por el galardón del Más Valioso del Viejo Circuito. "Estoy contento con que pudimos arreglar esto y saber que voy a estar en Filadelfia por al menos otros tres años", dijo Howard ayer domingo. Los Filis arman tremendo equipo para defender título.
Andruw Jones buscará volver a su antiguo nivel, al conseguir contrato de liga menor, con invitación al entrenamiento primaveral, con los Vigilantes de
Luego de ser dejado libre por los Dodgers de Los Ángeles, Andruw Jones tendrá la oportunidad de resucitar su carrera con los Vigilantes de Texas. Varios medios de prensa reportaron el domingo que Texas firmará a Jones con un contrato de liga menor que le pagará $500,000 si hace el equipo de Grandes Ligas. Además tendrá la oportunidad de ganarse $1 millón adicional en incentivos. Alegadamente Jones rechazó una oferta de los Yankees de Nueva York para competir por un puesto en los jardines. Una fuente le dijo al diario New York Post que Jones escogió a los Vigilantes para poder trabajar con su coacha de bateo Rudy Jaramillo. "Ciertamente él ha sido una superestrella por varios años," dijo el mánager de los Vigilantes Ron Washington, de acuerdo con el portal MLB.com. "Estos pasados años han sido duros para él, pero me gusta el hecho de que nos trae 10 Guantes de Oro, es un ganar y encaja bien en nuestro camerino. Él tiene algo que probar. Lo tendremos en nuestro entrenamiento primaveral, y veremos como le va de ahí en adelante." Catalogado como la respuesta al vacío de poder en los Dodgers cuando firmó su contrato de dos temporadas y $36.2 millones en diciembre del 2007, Jones pasó parte de la pasada temporada lesionado, y lució inefectivo, bateando apenas .158 con tres jonrones y 14 RBIs en 75 partidos. El jardinero central de 31 años se reportó a los campos de entrenamiento con sobrepeso, y fue abucheado en grande por los fanáticos por sus problemas en el plato durante la temporada. Fue sometido a una cirugía de rodilla en mayo y terminó la temporada en la banca mientras los Dodgers ganaban la División Oeste de la Liga Nacional y vencieron a los Cachorros de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Nacional antes de perder contra Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Jones pidió ser cambiado luego de eso y los Dodgers lo intentaron, sin éxito. Los Dodgers le deben a Jones $22.1 millones, los que recibirá en los próximos seis años. Cuando los Dodgers añadieron a Manny Ramírez vía cambio el 31 de julio, eso dejó a Jones con oportunidades mínimas en el equipo. Pero con la extraordinaria actuación de Ramírez (.396 con 17 jonrones y 53 RBIs en 53 juegos) y el gran trabajo de los jardineros Matt Kemp y Andre Ethier, a Jones apenas se le extrañó. Jones llegó a Los Ángeles como un cinco veces Todos Estrellas con 10 Guantes de Oro en su poder con los Bravos de Atlanta y uno de los 10 jugadores en la historia del béisbol con 300 jonrones antes de cumplir 30 años. Conectó 342, empatándolo con Mel Ott y Henry Aaron al ser el sexto jugador más joven en llegar a esa marca. Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.